Los pescados y mariscos son protagonistas de la cocina ecuatoriana. Al ser un país que tiene una gran variedad, es fácil incluirlos en nuestra dieta diaria. En este artículo te contamos cómo estos deliciosos alimentos aportan a tu bienestar y al de tu familia.
Aquí te enumeramos 5 beneficios que puedes obtener al comer estas delicias marinas.
1. BUENA MEMORIA, BUEN CORAZÓN
Los mariscos y pescados son ricos en Omega 3, que son un grupo de ácidos grasos, los que ayudan al desarrollo de las neuronas. Se ha comprobado que el consumo de Omega 3 promueve la buena circulación sanguínea, un factor clave para evitar la presión arterial alta y que se traduce en corazones sanos y sin problemas vasculares.
2. MEJOR ALIMENTACIÓN, MÁS BELLEZA
Estos alimentos contienen altos porcentajes de vitaminas como la vitamina E con función antioxidante, y vitaminas del complejo B, ácido fólico, zinc y magnesio. Combinan perfecto con tu dieta y ayudan al proceso de digestión.
3. EXCELENTE PARA EMBARAZADAS
Los pescados son recomendados para embarazadas ya que contienen ácido docosahexanoico, que favorece el desarrollo del sistema nervioso central, cerebro y ojos del feto. Adicional, contienen ácido fólico importante en la formación del tubo neural o espina bífida.
4. HUESOS SANOS
La corvina es un pescado que contiene minerales como el calcio, yodo, hierro, magnesio, potasio, etc., así como vitamina E, D y K, que fortalecen los huesos. Se recomienda su consumo en niños en etapa de crecimiento ya que es un complemento nutricional importante.
5. FORTALECEN LAS DEFENSAS
Por todas las propiedades antes mencionadas: Vitaminas A, B, D, E, K, así como el Omega 3 y todos los minerales, el consumo de pescados y mariscos ayuda a reforzar el sistema inmunológico, lo que evita que nos enfermemos y nos mantiene nutridos y saludables.
RECOMENDACIONES
• Cocínalos a la plancha o al vapor para que sean más saludables.
• Acompáñalos de limón, tomate y perejil. No solo es delicioso, sino que explotarán los beneficios de vitaminas y calcio de los mariscos.
• Evita largas cocciones ya que les quitará los nutrientes a los alimentos.
• Combínalos con grasas buenas como el aguacate, aceite de oliva, aceitunas y frutos secos, para aprovechar la vitamina E.
Consume pescados y mariscos Mr. Fish, que son productos nacionales de alta calidad, con las propiedades y beneficios que necesitas para cuidar del bienestar de tus seres queridos.
En Pronaca, queremos ser tu aliado, para que elijamos un estilo de vida activa, saludable y así lograr tu bienestar y el de tu familia. Por eso queremos estar junto a ti acompañándote con consejos sobre una buena nutrición, actividad física y nuevas formas de preparar esos ricos momentos en familia.
¡Cuéntanos qué te parece!