La Navidad es una celebración que esperamos todo el año. Los colores y sonidos que anuncian su llegada nos transportan a un lugar mágico en el cual tenemos la oportunidad de compartir alegría, paz y regocijo con la familia.
En estas fechas es tradición dar un regalo como muestra de gratitud a nuestros seres queridos, pero muchas veces nos enfocamos en lo material y olvidamos que el regalo más importante está más cerca de lo que pensamos. Aquí te damos algunos consejos para regalar bienestar, el mejor regalo de la Navidad.
Deja entrar al espíritu navideño
Pon de lado el “qué dirán” y déjate contagiar por el espíritu navideño. Reúne a tu familia y decoren juntos el hogar. Arma el arbolito o el pesebre mientras compartes momentos en compañía de tus seres queridos.
Anímate a rezar la novena, cantar villancicos y preparar recetas de temporada. Verás que al dar el ejemplo, toda tu familia pondrá un granito de arena para vivir una temporada especial llena de cariño y buenas acciones.
Redescubre la Navidad
Navidad es el momento perfecto para prestar atención a los mayores y aprender de su sabiduría. Escucha sus anécdotas y consejos. Verás que al conversar con ellos aprendes nuevas tradiciones, historias y recetas.
Lee cuentos navideños cada noche
Una manera de transmitir a los niños los valores de la Navidad es leyendo junto a ellos cada noche. Los cuentos navideños son una opción perfecta, ya que les enseñan la importancia de la solidaridad, la gratitud, el amor, el desinterés y la responsabilidad mientras disfrutan de una divertida historia.
Realiza una visita inesperada a tus familiares
A la víspera de la Navidad, los corazones se sensibilizan y dan oportunidad a la paz y reconciliación. Aprovecha los días del feriado y la oportunidad de reencontrarte con familiares o amigos que no veías hace tiempo.
Si existe alguna diferencia, la Navidad es perfecta para pedir perdón, ceder y buscar la paz. Anímate y da el primer paso para reencontrarte con las personas que quieres.
Haz que tu cena sea inolvidable
La cena de Nochebuena es la ocasión perfecta para compartir un momento grato y especial, por eso puedes aprovechar para sorprenderlos con pequeños detalles que demuestren el amor y agradecimiento que sientes hacia tu familia.
Prepara unas breves palabras para dedicar antes de la cena. Escribe una dedicatoria personal para tus regalos. Saca un juego de mesa o realiza alguna actividad divertida.
Define propósitos para el nuevo año
Permite que tu corazón se sensibilice con la calidez de la Navidad. Verás que al abrazar esta luz de bondad, tus pensamientos se aclaran y puedes aprovechar para plantearte algunos propósitos y objetivos para el siguiente año. Junta a tu familia y conversa para llegar a un consenso de los objetivos en común que quieren cumplir. Ten en cuenta lo más importante: la salud, la alimentación, el ejercicio y el mejorar la relación que tienen actualmente.
Sigue estos consejos y verás cómo tu Navidad se convierte en un momento único para compartir lo mejor de los corazones de cada uno. Valora la calidez de cada instante y vive el bienestar en compañía de tu familia. ¡Feliz Navidad!
Deseamos contribuir a mejorar tu calidad de vida familiar a través de un cambio positivo en tus hábitos nutricionales, actividad física, actividad lúdica y descanso para que puedas realizar tus sueños y maximizar tu bienestar.
¡Cuéntanos qué te parece!