Te traemos el reto de vivir nuestras tradiciones en familia y aprender más sobre nuestra identidad.
Esta época del año está llena de fechas importantes en las que conmemoramos nuestra herencia cultural. Para celebrar de dónde venimos te traemos el reto de vivir nuestras tradiciones en familia y aprender más sobre nuestra identidad.
Para que cumplas el reto del mes de noviembre, te compartimos algunas prácticas recomendaciones:
Prepara una receta a "la antigua"
Muchos platillos tradicionales ahora tienen una versión moderna, más fácil de hacer, pero que en muchos casos no queda tan sabrosa como en la receta original. ¿Qué tal si decides prepararla a “la antigua”?
Una gran idea es preguntar a nuestros parientes de más edad por sus secretos, consejos y modos de preparar las recetas tal como lo hacían sus padres o abuelos. Esta actividad también es perfecta para compartir momentos especiales en familia y preservar la sazón hogareña que tanto nos gusta.
¿Qué tal si decides prepararla a “la antigua”?
Un paseo de sabor
En un territorio tan pequeño, Ecuador tiene más de 13 nacionalidades indígenas y otro gran número de identidades culturales que mantienen sus costumbres gastronómicas desde hace cientos de años.
Ecuador tiene más de 13 nacionalidades indígenas y otro gran número de identidades culturales
La gran mayoría de estas celebraciones está acompañada de una comida o bebida especial preparada con los ingredientes típicos de cada región. Aprovecha los días de feriado para organizar una visita a pueblos con platos típicos interesantes para probar y conocer en familia.
Organiza una pambamesa
La mayoría de tradiciones prehispánicas se celebraban junto a la comunidad, que se consideraba una familia extendida. Para cada ritual o reunión importante, los asistentes llevaban consigo un poco de comida para compartir entre todos.
Pon en práctica estos consejos para mantener vivas nuestras tradiciones
Revive esta singular tradición en las próximas festividades, sobre todo en las fiestas de fin de año. Organiza una cena navideña en la cual tus invitados deberán llevar una parte del menú. Haz los preparativos con tiempo y verás lo grandioso que es compartir con tus seres queridos.
Pon en práctica estos consejos para mantener vivas nuestras tradiciones. Compartirlas con las nuevas generaciones es una excelente manera de preservar nuestra identidad cultural y mantener los valores humanos que mantienen a la familia con bienestar.
¿Estás listo? ¡Que empiece el reto!
Deseamos contribuir a mejorar tu calidad de vida familiar a través de un cambio positivo en tus hábitos nutricionales, actividad física, actividad lúdica y descanso para que puedas realizar tus sueños y maximizar tu bienestar.
¡Cuéntanos qué te parece!